ūüĒ•Consejo para evitar el reflujo y la acidezūüĒ•


Estudios científicos han demostrado que dormir sobre el lado derecho agrava la acidez nocturna, a su vez relaja el esfínter esofágico inferior, situado entre el esófago y el estómago, y facilita el tránsito del ácido gástrico.

Mientras que hacerlo sobre el izquierdo mantiene sellado dicho esfínter y alivia la acidez nocturna.

.

Es recomendable dormir en una ligera pendiente, con la cabeza un poco elevada, para que la gravedad mantenga el contenido del est√≥mago en su sitio. Las personas que padecen de acidez cr√≥nica usan este truco para evitar que el √°cido se deslice hacia el es√≥fago y poder as√≠ conciliar el sue√Īo

.


Un estudio publicado en el Journal of Clinical Gastroenteroloy reclut√≥ a un grupo de individuos sanos y los aliment√≥ con comidas altas en grasas durante varios d√≠as para estimular as√≠ la producci√≥n de √°cido g√°strico. Justo despu√©s, pasaron cuatro horas tumbados sobre un lado y sobre el otro mientras los cient√≠ficos monitorizaban sus niveles de acidez esof√°gica. ‚ÄúLa cantidad de tiempo de reflujo fue significativamente mayor‚ÄĚ cuando los sujetos dorm√≠an sobre el lado derecho.

.

#salud#health#consejos#advice#ardores#acidez#acidezestomacal#fisioterapia#phisiotherapy

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo