top of page

EJERCICIOS PARA MEJORAR DOLORES LUMBARES Y CIATICOS

🧘🏻‍♀️ RUTINA DE EJERCICIOS PARA MEJORAR DOLORES LUMBARES Y CIÁTICOS

.

💥La lumbalgia es el dolor localizado en la parte inferior o baja de la espalda, cuyo origen tiene que ver con la estructura músculo-esquelética de la columna vertebral.

.

Aproximadamente el 80 por ciento de la población ha tenido o tendrá alguna lumbalgia durante su vida y hasta el 70 por ciento de los jóvenes antes de cumplir los 16 años han experimentado este dolor de espalda.

.

💥La ciatalgia se refiere al dolor, la debilidad, el entumecimiento u hormigueo en la pierna. Es causada por lesión o presión sobre el nervio ciático.

.

Dentro de un cuadro de dolor lumbar, la ciatalgia aparece, habitualmente, de forma brusca en una pierna (aunque, excepcionalmente, puede aparecer de forma bilateral).

Suele ser un dolor muy intenso irradiado a las nalgas, piernas y pies. Este dolor suele ir acompañado de hormigueo y adormecimiento. Esto lleva a una pérdida de sensibilidad.

Dependiendo de la severidad del cuadro, puede conllevar una pérdida de fuerza y, por tanto, de los reflejos de los miembros inferiores.

.

🚨Importante: acuda a un especialista para tratar estas patologías 💆🏻

.







67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page